sábado, 1 de febrero de 2014

Copa Davis: Al borde del repechaje

Zeballos y Schwank diciéndose la jugada. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
Fabio Fognini y Simone Bolelli vencieron hoy a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-3, y pusieron 2-1 arriba al conjunto italiano en la serie de octavos de final de la Copa Davis que se disputa en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” de la ciudad de Mar del Plata.

El partido fue muy parejo y se lo pudiese haber llevado cualquiera pero los italianos supieron aprovechar mejor las situaciones decisivas. Por momentos el encuentro se tornó más una batalla mental que una tenística.

Fognini pasando la bola con fantasía, luego de que la misma "muriera" en la red. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
La gran cantidad de hinchas argentinos que se movilizaron hasta el Patinódromo vivieron con mucho nerviosismo las 3 horas y 57 minutos de partido, ya que sabían que una victoria era clave para poder cerrar la serie el domingo.

Un fiel reflejo de la paridad del partido son las apenas 11 chances de break que presentó el partido. De aquellas 11, 6 fueron para Italia, que aprovechó 1 en el cuarto set, y las 5 restantes fueron para Argentina, que no pudo concretar ninguna.

Zeballos impacta incómodo el smash. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
Mañana desde las 11:30 Carlos Berlocq se enfrentará a Fabio Fognini para mantener con chances en la serie a nuestro país. Si “Charly” logrará la hazaña de vencer al nacido en San Remo, a continuación de ese partido jugarían Juan Mónaco contra Andreas Seppi para definir al ganador de la serie.

La ausencia de Juan Martín del Potro y el retiro de David Nalbandian afectan gravemente los objetivos del equipo argentino de Copa Davis. Ya no se sueña con ganar la “Ensaladera de Plata”. Mañana Berlocq y Mónaco tendrán que realizar una hazaña para que Argentina no vuelva a jugar el repechaje al Grupo Mundial luego de 13 años y no pierda en primera ronda después de 22 años. La estadística no ayuda, sólo dos veces en la historia de la Copa Davis el conjunto albiceleste pudo revertir un 1-2 el domingo: ante Brasil en 1976 (jugaban Vilas y Cano), en condición de visitante, y en 1990, jugando como local ante Alemania y con la participación como jugador del actual capitán del equipo argentino, Martín Jaite. ¿Mañana será la tercera?

Martín Jaite, capitán del equipo argentino. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
Escrito por Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario