domingo, 9 de febrero de 2014

David Ferrer: "Mi objetivo para el 2014 es terminar entre los 8 mejores del mundo"

David Ferrer en la conferencia de prensa. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
David Ferrer brindó hoy una conferencia de prensa, en el marco del segundo día de clasificación del ATP 250 Copa Claro, en la cual habló de diversos temas frente a un pequeño grupo de periodistas que se hizo presente.

¿Cuándo tomaste la decisión y por qué decidiste que ibas a jugar?
“Fue el viernes. Durante toda la mañana no sabía nada. Fui a entrenar y a las 11 de la mañana me llamó mi agente y me contó que había hablado con Martín Jaite. También sabía que 'Rafa' (Nadal) se había dado de baja por problemas físicos. Este es un torneo que en los últimos años ha calado bien, siempre he dicho que me gusta jugarlo y tengo  buenos amigos acá, entonces fue fácil decidir”.

España volverá a jugar el repechaje tras caer con Alemania. Rafa (Nadal) ya dijo que si está en condiciones físicas va a jugar ¿Vos ya tenés una decisión tomada si te convocan?
“Es una pena volver a la repesca, pero bueno, es complicado para todos el tema del calendario, no es fácil a veces. En septiembre si estoy en condiciones físicas estaré seguro”.

Cuatro top ten (Nadal, Djokovic, Del Potro y él) no jugaron la Davis en la primer serie del 2014 y sus equipos fueron eliminados. ¿Crees que va a haber algún cambio en el formato de la Copa Davis? 
"No sé si va a haber un cambio en la Copa Davis porque hay muchos intereses, por parte de la ITF hay mucho dinero. Eso lo pagan un poco los jugadores. Es una lástima porque si no van los mejores la Davis poco a poco se va devaluando. Personalmente yo estoy por cumplir 32 años y me tengo que cuidar mucho más. A lo largo de mi carrera he jugado casi todas las eliminatorias, menos este año y el año pasado, y mi cuerpo lo paga".

David Ferrer en la Copa Claro 2013. (Foto: Archivo Guido Vilas-Deuce Tenis)
¿Qué expectativas tenés para este año?
"Empecé el año regular, semifinales en Auckland y cuartos de final en Australia. Quizás sin jugar tan buen tenis como los años anteriores pero mantuve el nivel. Yo voy paso a paso, intento no pensar más allá del partido que tengo que jugar en primera ronda. Por supuesto mi objetivo es acabar entre los 8 mejores del mundo pero bueno en cada torneo siempre vamos viendo".

¿Por qué decidiste culminar tu relación de coach con Javier Giles tras estar 15 años juntos?
"Después de tantos años juntos hubo un poco de desgaste. Después de tantos viajes, pero bueno, personalmente con Javi muy bien. Me ha ayudado muchísimo y yo a él también. Es una nueva etapa de mi vida pero prácticamente el equipo es el mismo, no ha cambiado nada. No cambia mucho mi esquema o mi equipo no van a cambiar mi manera de ver el tenis".

¿Qué te pareció la consagración de Wawrinka en Australia en esta era en la que siempre los mismos ganan los Grand Slams?
"Es bueno para el tenis que alguien haya podido en este Grand Slam superar esa barrera. Hubiese querido que ganara Rafa (Nadal) porque es español. Pero "Stan" es un buen compañero y se lo merece, jugo un grandísimo tenis las dos semanas y me alegro por él".

Escrito por Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario