miércoles, 25 de febrero de 2015

Rafael Nadal: "Tenía el compromiso de venir y aquí estoy, con mucha ilusión"

"Rafa" en la conferencia (Foto: Guido Vilas - Deuce Tenis)
El lunes, un día antes de su debut victorioso en el cuadro de dobles del "Argentina Open" junto a su amigo Juan Mónaco, Rafael Nadal brindó una conferencia de prensa en el "Sheraton Hotel Buenos Aires" con motivo de su participación en el certamen porteño que se está disputando en el "Buenos Aires Lawn Tennis Club". "Rafa" confesó que se había comprometido a jugar el torneo luego de que el año pasado se tuviera que bajar a último momento por una lesión que arrastraba en su espalda.

"Tenía el compromiso de venir y aquí estoy, con mucha ilusión. Quiero agradecer a Martín (Jaite, Director del evento) y a toda la organización por la predisposición para que yo estuviera, y a toda la ciudad por el cariño y el apoyo. Espero disfrutar esta semana en Buenos Aires, como siempre que vengo”, comentó el mallorquín.

Sin embargo, su palabra, que no deja de ser muy respetable y valiosa, no fue el único motivo que hizo que esta semana "Rafa" eligiera participar del ATP 250 de nuestro país por sobre los ATP 500 de Acapulco y Dubai, que se disputan sobre cemento: "Desde que en 2013 me pasó lo de la rodilla intentamos jugar en polvo de ladrillo la mayor cantidad de semanas que sea posible. Además llevo meses sin competir mucho por lo que jugar en polvo siempre es un poquito más agradable para mi cuerpo y para mi tenis", reconoció.

"El cambio de semana de Buenos Aires por San Pablo tal vez no fue buena para el torneo, pero para mi calendario no era mala", agregó el número cuatro del mundo.

El nueve veces ganador de Roland Garros expresó cuáles son sus metas en la actualidad: "Los últimos 7 meses de mi carrera fueron complicados, tuve muchos ‘accidentes’ que me han impedido tener una continuidad en el circuito y en los entrenamientos, por lo cual mi motivación es simple, es recuperar el tiempo que he perdido. Para eso que tengo que trabajar día a día y semana tras semana".

Nadal, que viene de perder en semifinales del ATP de Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini, dio su opinión sobre su condición tenística: "Estoy más cerca del nivel que quiero alcanzar ahora que un mes atrás, por lo que siento que estoy dando pasitos hacia adelante. Hay una escalera que tengo que volver a subir y no lo voy a hacer corriendo, lo haré poco a poco, escalón por escalón. Espero poder subir uno más en Buenos Aires". 

El primer preclasificado del "Argentina Open" contó cuáles son las cosas que le faltan mejorar para llegar al nivel deseado: "Necesito estar un poquito más confiado de mí físico, como lo he estado durante toda mi carrera, y ser más regular en momentos del partido. Cuando se consigue una ventaja seguir en esa línea hasta que el partido esté terminado".

La última vez que el ganador de 14 Grand Slam había jugado un evento por los puntos en Argentina había sido en este mismo torneo hace una década. Nadal tenía 18 años y cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio, quien era el vigente campeón de Roland Garros. "Rafa" recordó aquel partido con "El Gato": "Fue un partido bastante extraño por el resultado (6-0, 0-6 y 1-6). Para mí desbordar a Gastón era una tarea complicada, era un jugador muy difícil. Y llegó un momento dado en donde yo no tenía forma de dañarle. Él era uno de los jugadores más duros que había sobre pista de tierra. Después de esa derrota yo empecé a tener una racha de victorias muy importante en mi carrera, que fue el comienzo de todo lo que he sido".

Sí Rafa, era difícil desbordar a Gastón

Nadal debutará hoy en la segunda ronda del cuadro de singles frente al cordobés Facundo Argüello (22 años), quien pasó la qualy y logró su primer triunfo a nivel ATP frente al español Albert Montañés. El partido comenzará no antes de las 21:00, hora argentina.



Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)

Fotos de la conferencia: https://www.facebook.com/deucetenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario