viernes, 2 de septiembre de 2011

Entrevista a Stephanie Petit, promesa del tenis argentino.

Petit luego de culminar su entrenamiento. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
Deuce Tenis fue hoy a la mañana al club Club Sirio Libanés para realizarle una entrevista a una de las mayores promesas del tenis femenino nacional, Stephanie Petit, quién con 15 años recién cumplidos (25 de agosto) es la actual número uno del Ranking COSAT de Mujeres Sub 16 (también es la número uno a nivel Nacional Sub 16).

Petit formó parte del seleccionado argentino femenino Sub 16 que clasificó al Mundial de menores, en el Sudamericano que se realizó en mayo, en Buenos Aires, y fue convocada para formar parte del equipo argentino que nos representará en el Mundial de la categoría que se va a realizar este mes en San Luis de Potosí, México.

Deuce Tenis agradece enormemente a Tefi por la buena onda y por su gran predisposición para realizar la nota. También te deseamos muchos éxitos para tu carrera y decirte que desde Deuce Tenis siempre vas a tener nuestro apoyo.


Deuce Tenis: ¿De donde sos?

De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Deuce Tenis: ¿ A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿En qué club? ¿Quién era tu profesor?

A los 6 años. Empecé a jugar en Belgrano Athletic, pero aprendí a jugar antes con Elena Persico.


Deuce Tenis: ¿Cuál es tu mejor golpe y cuál crees que tenés que mejorar?

Mi mejor golpe es la derecha y tengo que mejorar la volea.


Deuce Tenis: ¿Qué es lo que más te gusta del tenis?

Me gusta todo, jugar, entrenar, viajar, también esta bueno porque conoces a mucha gente.


Deuce Tenis: ¿Qué es lo que menos te gusta del tenis?

La verdad es que me gusta tanto que no hay nada que no me guste. Quizás me pierdo fiestas con amigas pero igual se que para eso todavía tengo tiempo.


Deuce Tenis: Mañana te vas a una gira por Chile, ¿Cuáles son tus objetivos para esta gira?

Bueno voy a jugar en otra categoría (ITF), son 2 categorías más arriba de los torneos que juego habitualemente, igualmente tengo buenas expectativas porque estoy jugando bien y me siento bien.


Deuce Tenis: Hace unos meses jugaste el Sudamericano que se realizó en Buenos Aires y lograron la clasificación de Argentina al Mundial en la categoría Sub 16, ¿Qué sensaciones tuviste al representar a tu país?

Bueno la verdad que representar a Argentina es un orgullo, entrar a la cancha y tener la remera Argentina la verdad que es muy lindo y por suerte obtuvimos la clasificación al Mundial y nos estamos yendo a México ahora, dentro de dos semanas, y el objetivo principal es dejar a Argentina en la mejor posición.


Deuce Tenis: Actualmente sos la número uno del ranking del COSAT ¿Qué significa esto para vos?

También es un orgullo, era uno de mis objetivos, dentro de tantos, y se cumplió, así que es un paso más para seguir adelante.


Deuce Tenis: ¿Cuáles son tus objetivos en el corto plazo?

Bueno ahora me estoy yendo a Chile a jugar torneos ITF y de ahí al Mundial, donde el objetivo es dejar a la Argentina en la mejor posición.


Deuce Tenis: ¿Cuáles son tus sueños en el tenis?

Mis sueños son ganar un Grand Slam, ser la número uno del mundo y jugar la Fed Cup.


Deuce Tenis: ¿Quién es tu entrenador?

Mi entrenador es Gerónimo Degreef.


Deuce Tenis: ¿Cuáles son tus tenistas favoritos y que es lo que te gusta de ellos?

Mi tenista favorito es Roger Federer y mi tenista favorita Kim Clijsters. Lo que más me gusta es la forma que tienen dentro de la cancha, como juegan cada punto y la cabeza que tienen.


Deuce Tenis: ¿Qué otra cosa te gusta hacer además de jugar al tenis?

Me gusta salir con amigas, me gusta mucho practicar deportes, como ir a nadar.


Deuce Tenis: ¿Querés agradecer a alguien?

Si, obvio. A toda mi familia que está siempre apoyándome, a mi entrenador, a mi preparador físico, a mi psicólogo, a mi grupo de trabajo y a todos aquellos que hacen posible que haga lo que más me gusta.

2 comentarios:

  1. Muy buena nota. Esta bueno que se le de importancia a las promesas de nuestro tenis.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la nota. Una grande Stephie!!!!

    ResponderEliminar

Ingresa tu comentario