jueves, 11 de diciembre de 2014

Se presentó el Argentina Open: Nadal y Leo Mayer son los primeros confirmados

Martín Jaite (Director), Francisco Irarrazával (Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires) y Miguel Nido (Dueño del torneo). (Foto: @puppotenis)

El "Argentina Open", anteriormente conocido como "ATP de Buenos Aires", fue presentado ayer en una conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Sheraton de Retiro, donde se confirmó que el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 23 de febrero al 1 de marzo contará con la presencia de Rafael Nadal, actual número 3 del ranking, y Leonardo Mayer, 28º del escalafón y primer raqueta nacional.

Además, Miguel Nido, el dueño del torneo, aseguró que están en negociaciones con otros tres jugadores destacados: "En los próximos 10 días, antes de Navidad, les vamos a dar tres o cuatro nombre más. Éstos están ubicados entre el puesto 11º y el 30º". Luego, Nido aclaró que uno de los tenistas que se darán a conocer no es europeo (Pablo Cuevas es el apuntado).

Por otra parte, Martín Jaite, el director del ATP porteño, contó que el cuadro principal del evento estará compuesto de 28 jugadores, en lugar de los 32 habituales. Los cuatro primeros preclasificados tendrán "bye" en primera ronda y comenzarán su participación en la segunda. "Es un cambio que hemos estado valorando desde hace tiempo, y creemos que este es un buen momento para aplicarlo. Espero además que esta variación anime a Rafa a jugar el dobles con Juan 'Pico' Mónaco", comentó Jaite. 

Esto traerá cambios en la programación: "El día lunes y el martes vamos a hacer una sesión única que iniciará a las 13:45 y terminará a la noche. El público podrá disfrutar de todos los partidos con sólo una entrada. De miércoles a viernes vamos a tener una doble jornada, y el sábado y el domingo volverá a haber una sola”, explicó Jaite. 

Respecto a la participación de Nadal en Buenos Aires, Nido bromeó: "hay que darle las gracias a Brasil". Es que Rafa se había bajado de la edición 2015 del ATP porteño porque sólo 5 días después debía jugar la Copa Davis. El mallorquín no tenía en sus planes la caída de España ante el conjunto sudamericano en el repechaje al Grupo Mundial, que provocó que "La Roja" pase a jugar el Grupo I de la Zona Europa/África en 2015, donde debutará recién en julio. Esto fue lo que le abrió las puertas al ex número 1 del mundo para concurrir el próximo año a la capital Argentina.

El motivo del nombre del torneo también fue explicado por Nido, quien mostró su preocupación sobre ese tema: "Se llama ‘Argentina Open’ porque, primero que nada, no podemos usar más el nombre ‘ATP de Buenos Aires’ por un tema de aquella entidad. Además, nosotros no nos damos por vencidos de que tengamos un patrocinador titular para el evento del 2015, entonces el nombre seguro cambiaría. Más allá del apoyo del Gobierno de la Ciudad (presentador del torneo), hay que tener un main sponsor para el presente el futuro del bienestar del evento”.

Nido, el Presidente de Odin Sports & Entertainment, opinó que en el futuro el torneo se debería jugar en cancha dura para que vengan jugadores de renombre que prefieran dicha superficie, como es el caso de Juan Martín del Potro. Además, hablando de "Delpo", confesó: "Nunca voy a perder la esperanza de que algún año juegue el evento, sea en tierra o en dura. Yo seguiré preguntando, no sé qué sucederá, pero no me voy a dar por vencido”. 

Las entradas para el "Argentina Open" saldrán a la venta mañana (12/12) a las 12:00 a través del sistema Ticketek. Las más baratas para la primera ronda (lunes y martes) serán de $150. En tanto que en la final el boleto más accesible será de $540. El sábado 21 y el domingo 22 de febrero se jugará la qualy con entrada libre y gratuita.

Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario