domingo, 7 de diciembre de 2014

Homenaje a Guillermo Coria, "El Mago de Rufino"

Coria festeja su triunfo ante Berdych en la primera ronda de Copa Davis del 2005 (Foto: sobraequipo.wordpress.com)
Ya pasaron más de cinco años desde el retiro de Guillermo Coria, uno de los tenistas más talentosos de la historia y uno de los mejores que dio el tenis argentino. Oriundo de Rufino, Santa Fe, "El Mago" conquistó nueve títulos ATP -incluidos los Masters Series de Hamburgo y Montecarlo- y llegó a posicionarse como número 3 del mundo. Además jugó tres "Torneos de Maestros" (2003, 2004 y 2005) y una final de Grand Slam, en Roland Garros 2004

Coria también tuvo una espectacular carrera como Junior. En esa categoría fue número uno del mundo en singles y número dos en dobles. En 1998 disputó la final del "Orange Bowl", donde cayó ante un pibe de 17 años llamado Roger Federer. En tanto que en 1999 le ganaría a David Nalbandian en la definición de Roland Garros Junior y, apenas un mes después, triunfarían juntos en dobles en Wimbledon Junior, torneo en el que ambos habían llegado a semifinales como singlistas.

Para todos aquellos nostálgicos que añoramos ver a Guillermo adentro de una cancha y para los que por algún motivo no tuvieron el lujo de disfrutar de su tenis hice el siguiente video interactivo con el repaso de la carrera de este maravilloso jugador.


Realizado por Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario