lunes, 8 de febrero de 2016

Rafael Nadal: "Desde que perdí en Australia, en mi cabeza estuvo volver a Buenos Aires"

Nadal en conferencia de prensa (foto: Guido Vilas/Deuce Tenis)

Luego de casi tres horas de entrenamiento junto a su compatriota David Ferrer, Rafael Nadal brindó una conferencia de prensa en el "Argentina Open" en la cual explicó por qué decidió ser parte del evento apenas una semana antes de su comienzo: "Si el resultado en Australia hubiera sido mejor, no estaría acá. El calendario ya es lo suficientemente duro como para seguir añadiendo torneos. Este año no estaba en mis planes jugar en Buenos Aires, pero desde el primer minuto en que perdí en Australia, en mi cabeza ha estado volver aquí".

"No veía una mejor solución, porque me siento cómodo en esta ciudad en la que tengo amigos y una conexión inmejorable con el público. Siempre me fui de aquí con muy buena energía. Además, a todo eso se le suma que es un torneo sobre polvo de ladrillo, lo que hace menos complicada la decisión", agregó el último campeón.

Consultado sobre su nivel actual, el ex número uno del mundo contó: "El año pasado lo inicié mal y terminé quinto en el ranking. Ahora mi motivación es el día a día y, sinceramente, desde Montreal (agosto 2015) en adelante me he sentido bien y cómodo en una pista de tenis. Los resultados tardaron un poco en llegar, pero creo que desde Beijing (octubre 2015) hasta Doha (enero 2016) fueron muy buenos. Lo del Australian Open fue un 'accidente', por eso sigo adelante y creo que estar preparado para luchar y tener una buena temporada”.

Por último, "Rafa" opinó sobre el gran momento que pasa el número uno del mundo, Novak Djokovic, y las posibilidades de pelearle el reinado del tenis: “Para que baje el nivel se tiene que sentir apretado. Si los de atrás no aprietan, uno no siente agobio mentalmente. Es sin dudas el mejor y hay que felicitarlo por todo lo que está haciendo. Yo busco estar mejor que el año pasado e intentar crearle algún ‘problema’. Quiero ponerme en situación de competir, después se verá si lo puedo alcanzar”.

Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario