martes, 9 de febrero de 2016

David Ferrer: "Creo que el torneo nunca tuvo un cuadro tan bueno como el de este año"

Ferrer en la conferencia de prensa (foto: Guido Vilas/Deuce Tenis)
El español David Ferrer, tricampeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), dio una conferencia de prensa en el marco del "Argentina Open 2016" en la que habló sobre la participación de Rafael Nadal y opinó que el cuadro principal de este año es el mejor que tuvo el torneo. 

"Que venga ‘Rafa’ (Nadal) es bueno para el evento, creo que nunca hubo un cuadro tan bueno como el de este año. Me alegro porque a la gente de Argentina le gusta mucho el tenis”, expresó el ganador de 26 títulos ATP en singles. 

Con 33 años y una carrera muy exitosa, el entrenado por Francisco Fogués explicó por qué continúa jugando: “Tengo mucha motivación e ilusión, por eso sigo jugando al tenis, el día que no la tenga me iré a casa. Para mí es un premio todo lo que vivo ahora. El año pasado fue uno de los mejores de mi carrera, ya no a nivel profesional, sino personal, con mi equipo. La vida a veces te sorprende y te da segundas o terceras oportunidades, por lo que intento luchar cada día por obtener un título y estar entre los mejores”.

Consultado sobre el actual momento de Novak Djokovic, el número seis del mundo lo comparó con lo hecho por Roger Federer y Rafael Nadal en años anteriores: “Recuerdo que Federer en 2004 y 2005 era imparable. Es lo mismo que ‘Rafa’ y Djokovic en 2008, 2009, 2010 y 2013, era un momento que daban palizas. Ahora es la época de Djokovic. Los tres han tenido grandes momentos, lo que pasa es que Djokovic lo está alargando un poco más. Esperemos que baje un poco el nivel”.

El oriundo de Javea concluyó la conferencia expresando su opinión sobre el cambio de nombre del estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club a "Court Central Guillermo Vilas": "Es muy bueno porque Vilas ha hecho mucho por el tenis argentino, es un referente y ha sido el mejor tenista de la historia de este país. Por supuesto que se merece que el court central lleve su nombre".

Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario