martes, 22 de agosto de 2017

La Copa Davis visitó la Sede Social de Quilmes

Orsanic y los dirigentes de la AAT junto a las decenas de personas que se acercaron a la sede del QAC (foto: Prensa QAC)
El trofeo de la Copa Davis  fue exhibido ayer en la Sede Social del Quilmes Atlético Club (QAC), que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Guido y Paz. Se trató de una nueva presentación del programa de promoción deportiva y sinergia institucional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) “La Copa de Todos”, que el pasado sábado se presentó en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

El evento comenzó a las 12 con los discursos de Marcelo Calello (presidente de Quilmes), Armando Cervone (presidente la Asociación Argentina de Tenis), Daniel Orsanic (capitán del equipo argentino), Daniel Fidalgo (vicepresidente 1º de la AAT) y Diego Gutiérrez (vicepresidente 2º de la AAT). Posteriormente se descubrió el trofeo para que las decenas de personas que dijeron presente puedan tomarse una fotografía con la copa hasta las 16. Además, desde las 12:30 hasta las 14 se realizó un kids day dirigido por Laura Montalvo (profesora del QAC y ex 23º del mundo en dobles) y Orsanic con chicos de la escuela de tenis del QAC y de los clubes de la zona.

Al ser consultado sobre cómo se había gestionado esta visita histórica de la Davis, el presidente de Quilmes explicó: “Esto es una tarea de la secretaría de deportes amateur y de la gente de la subcomisión de tenis. El evento se ha podido realizar porque somos un socio fundador de la Asociación Argentina de Tenis y un club representativo de la zona. Este es un hecho inédito, por lo cual también se acercaron otros clubes. Nosotros hemos sido distinguidos con esta visita y la verdad que es algo maravilloso y que emociona después de haberlos visto obtener este logro tan ansiado para Argentina” (NdR: Es el primer título luego de 96 años).

"La Ensaladera de Plata" (foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)
Por su parte, Orsanic contó que significaba para él llevar la “Ensaladera de Plata” por clubes de todo el país: “Es una manera que tenemos de devolver todo el cariño que recibimos por parte de los fans del tenis. Considero que poder compartir esta copa con todos ellos es un privilegio. Los chicos con su carita de ilusión y entusiasmo y los padres diciendo ‘por fin lo conseguimos después de tantos intentos’. Es una conjunción de amantes del tenis de diferentes edades y el poder estar ante un trofeo tan tradicional e importante en la cancha central de cada club es algo histórico que mucha gente ni siquiera se lo imaginó. Para nosotros es muy lindo poder jugar con los chicos y para ellos saber que están haciéndolo con referentes del deporte”.

Para todos aquellos que no pudieron acercarse ayer a la sede de Quilmes, el trofeo será exhibido el sábado 26 en el Club Universitario de Buenos Aires (Belisario Roldan 4950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el domingo 27 desde las 14 en el Club Morón (Bernardo de Irigoyen 138, Castelar).

Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario