domingo, 2 de julio de 2017

Se sorteó Wimbledon y los argentinos tuvieron suerte dispar


Se dio a conocer el cuadro principal del torneo sobre césped más importante del mundo y por muchos considerado el más relevante de la historia. En cuanto a los grandes favoritos, Andy Murray se enfrentará a Alexander Bublik, Stanislas Wawrinka a Daniil Medvedev, Rafael Nadal a John Millman, Roger Federer a Alexandr Dolgopolov y Novak Djokovic a Martin Klizan. Unas semifinales hipotéticas podrían ser Murray-Nadal y Djokovic-Federer.

En relación a los argentinos, Juan Martín Del Potro continúa con muy poca suerte. En el primer partido le toca Thanasi Kokkinakis y en una hipotética segunda ronda jugaría contra Estrella Burgos o  Ernest Gulbis, el letón multimillonario y estrafalario por sus comentarios y forma de vida. En el caso de pasar las dos primeras rondas, podría jugar ante Djokovic, verdugo del tandilense en sus tres partidos entre sí este año. La esperanza es que ya le supo ganar al ex número uno del mundo y en dos de los tres partidos disputados este año tuvo posibilidades.

Diego Schwartzman jugará contra Grigor Dimitrov, el talento búlgaro que no termina de consolidarse entre los mejores del mundo por su inestabilidad mental. En caso de ganar jugaría contra James Ward o Marcos Baghdatis. "El Peque” está atravesando el mejor momento de su carrera, viene de hacer una gran temporada de polvo, estuvo dos sets a uno contra Djokovic y le hizo buen partido a Nadal. Además, está en un momento de mucha regularidad en el circuito en el que logró buenos triunfos.

Nicolás Kicker —que viene de ganar su primer partido en Grand Slam en el pasado Roland Garros juega contra Steve Johnson y en caso de ganar jugaría contra Radu Albot o Facundo Bagnis, otro de los argentinos presentes que no atraviesa un gran momento.

Horacio Zeballos, quien está atravesando uno de sus mejores momentos en el circuito, juega contra el italiano Paolo Lorenzi (recordado por ser el jugador más longevo en ganar su primer ATP), y en caso de ganar chocaría con Janko Tipsarevic o Jared Donaldson. Carlos Berlocq, debutará contra Nikoloz Basilashvili y en caso de ganar se enfrentaría a Thomas Fabbiano o Sam Querrey, quien el año pasado eliminó nada menos que a Djokovic.

Por último, Renzo Olivo que viene de dar un “batacazo” en su debut en  Roland Garros al eliminar al local y gran favorito Jo Wilfried Tsonga en la cancha central juega contra Damir Dzumhur y si gana iría contra Ivo Karlovic, el jugador con más saques directos concretados en la era abierta.

Ojalá alguno de nuestros representantes pueda llegar a la segunda semana en la catedral del tenis y las condiciones meteorológicas del torneo no impidan disfrutar de un buen tenis.

Colaboración: Matías R. Pacce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario