jueves, 21 de agosto de 2014

Jaite anunció el equipo para enfrentar a Israel y confirmó que será su última serie como capitán

Mariano Zabaleta (Subcapitán de Copa Davis) y Martín Jaite (Capitán de Copa Davis). (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis)

Martín Jaite, capitán argentino de Copa Davis, comunicó en una conferencia de prensa brindada el lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club los convocados para integrar el equipo que disputará el Play-Off del Grupo Mundial frente a Israel, del 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Florida, Estados Unidos. Estos son: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco. Dicha serie será la última con Jaite y Mariano Zabaleta al mando del equipo argentino ya que a fin de año finalizan sus contratos con la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Jaite tendrá que confirmar diez días antes quiénes serán los cuatro “titulares” del conjunto argentino. Sin embargo, avisó que los cinco nominados formarán parte de los entrenamientos previos, algo habitual durante su capitanía. “Nosotros tenemos pensado salir para Miami el jueves 4 de agosto y llegar el viernes 5. Nuestra idea es que los jugadores ya estén practicando allá el sábado 6”, contó el director del ATP de Buenos Aires.

El representante argentino en Seúl '88 opinó sobre los cambios que produjo el pasar de jugar en una cancha rápida bajo techo (si la serie se jugaba en Israel) a hacerlo en cemento y al aire libre: “Creo que es un cambio que nos puede favorecer aunque eso no quiere decir que vamos a sacar ventaja. Ya nos favorece el hecho de no hacer un viaje muy largo hasta Israel a esta altura del año en que los jugadores están cansados de tanto viaje. También, a pesar de que en Sunrise haya una colectividad judía importante, no es lo mismo jugar ahí que hacerlo de local”.

Con respecto al posible favoritismo de Argentina ante la casi confirmada baja de Amir Weintraub, segundo singlista israelí, y la posibilidad de que tampoco esté el experimentado doblista Andy Ram, Jaite consideró: “No creo que Argentina sea favorito. Dudi Sela es un jugador que viene de llegar a una final en el circuito norteamericano de cemento (en el ATP 250 de Atlanta). Nosotros tenemos un equipo más parejo y ellos dependen de uno o dos jugadores, pero no creo que seamos favoritos. Sí tenemos posibilidades de ganar. En esta serie estoy muy conforme con los últimos 4/5 meses de nuestros jugadores porque realmente han sido muy buenos. Espero que todos puedan llegar en buenas condiciones físicas”.

El ex número 10 del ranking ATP manifestó a quiénes ve actualmente con chances de ser los singlistas del equipo nacional: "Hasta hoy Leo (Mayer) corre con un poco de ventaja. Aunque en el US Open tiene que revalidar todo lo que hizo, tanto para su carrera como para la Copa Davis. Y el segundo singlista puede ser Delbonis, Berlocq o Mónaco, no Zeballos".

Consultado acerca de cuáles fueron los momentos más emotivos en sus casi tres años como capitán, Jaite confesó: "El primero que me viene es el debut en Bamberg (Alemania). Eramos pocos pero fue muy emocionante. Además fue el comienzo de una gestión de un grupo que fuimos armando. El otro punto alto creo que fue contra Francia. Pero en realidad todas las series han tenido sus momentos emotivos. En algunas hemos tenidos más obstáculos y sufrimos un poco más, pero eso también es la Copa Davis. De todas las series me llevo aprendizajes. Ha sido una gran experiencia de vida”.

El Vicepresidente de la AAT, Héctor "Bicho" Romani, se encargó de aclarar que Jaite seguirá ligado a la Asociación en el proyecto de jóvenes entre 18 y 23 años, que actualmente lleva adelante, y posiblemente también lo haga en la organización de torneos Challengers en nuestro país.

Escrito por Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario