sábado, 6 de junio de 2015

Schwank anunció su retiro

Schwank pegando su drive. (Foto: eugeniogonz.blogpsot.com)
Eduardo Schwank, de 29 años, confirmó ayer su retiro del tenis a través de un comunicado publicado en el sitio "Marketing Registrado". La noticia es sorpresiva ya que el roldanense había vuelto al circuito en mayo luego de estar diez meses inactivo a causa de múltiples lesiones en su brazo izquierdo en dos Futures disputados en Villa María, Córdoba, y se mostraba muy entusiasmado con un regreso a los primeros planos.

"El tenis fue todo en mi vida, estoy muy orgulloso de la carrera que desempeñé, donde pude obtener logros a los cuales nunca me imaginé haber podido llegar y que siempre van a estar en mis recuerdos", comento en su comunicado el ex pupilo de Javier Nalbandian.

"Siempre dije que cuando no sintiera más las ganas suficientes y la convicción para llevar adelante la carrera, era la hora de cerrar el ciclo y arrancar una nueva etapa en mi vida. Ese día es hoy", agregó el campeón del Banana Bowl en 2004. 

Schwank tuvo una muy destacada carrera como doblista, donde llegó a alcanzar el puesto 14º del ranking en junio del 2011. En dicha especialidad, en 2007 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (con Horacio Zeballos); en 2010 conquistó el ATP 250 de Stuttgart (con Carlos Berlocq) y arribó a la definición del ATP 250 de Montepellier (con el español Marc López); y en 2011 fue finalista de Roland Garros (con el colombiano Juan Sebastián Cabal) y de la versión mixta del US Open (con Gisela Dulko). 

Además, jugando junto a David Nalbandian le dieron el único punto a Argentina en la final de Copa Davis del 2011, donde los dirigidos por Modesto "Tito" Vázquez cayeron por 3-1 frente a España, en Sevilla. En esa competencia tiene un récord positivo de seis victorias y tres derrotas jugando en pareja. Nalbandian y Zeballos fueron sus mejores compañeros adentro de la cancha en los cuatros años en los que participó de la Davis (2010, 2011, 2012 y 2014).

"Edu" también conquistó nueve Futures y siete Challengers en singles. Su mejor posición en individuales fue 48º en junio del 2010. En dicha especialidad se destacan su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, su semifinal en el ATP 250 de Stuttgart en 2008 (perdió con del Potro, quien en dicho torneo comenzaría su racha de cuatro títulos y 24 triunfos consecutivos) y sus terceras rondas en Roland Garros en los años 2008 y 2012. 


Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario