martes, 28 de octubre de 2014

Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires 2015

Nadal en la exhibición ante Novak Djokovic en La Rural, Buenos Aires (Foto: Guido Vilas - Deuce Tenis)

Rafael Nadal, actual número 3 del mundo, jugará el ATP porteño que se disputará entre el 21 de febrero y el 1 de marzo del 2015 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, según anunció hoy la organización del certamen. Las entradas para el evento tenístico más importante de la Argentina saldrán a la venta en diciembre.

“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”, comentó Nadal desde España, en una declaración publicada por la prensa del ATP de Buenos Aires.

Nadal llegará a Argentina desde Río de Janeiro, Brasil, donde la semana anterior disputará el ATP 500 de aquella ciudad, que también se juega sobre polvo de ladrillo. 

Por otra parte, Martín Jaite, director del ATP de Buenos Aires, expresó: “para nosotros contar con Rafa en un año tan delicado por las fechas del calendario es realmente una gran noticia. Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos que tanto han apoyado siempre el torneo”. 

Hace más de seis meses el propio Jaite le explicó a Deuce Tenis las posibilidades que existían de que Nadal juegue el ATP porteño en 2015: "Rafa (Nadal) es un tipo muy simple, muy sencillo y, básicamente, es una buena persona. No hay nada firmado, pero él se siente con un poquito de culpa por no haber podido venir, así que ojalá sirva para que tome la decisión de venir en 2015 (risas)".

El ganador de 14 Grand Slam ya participó una vez del torneo que se disputa desde hace 14 años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Fue en el 2005, cuando siendo el número 48º del ranking ATP cayó en cuartos de final ante el por entonces vigente campeón de Roland Garros, Gastón Gaudio. Una curiosidad: ese año Nadal también disputó el torneo de dobles junto a su compatriota Alberto Martín y fueron eliminados en cuartos. Rafa se ubicaba 40º en el ranking de dobles ¡mejor posición que en singles!

A pesar de no quedarse con el título en el 2005, Nadal no se fue con las manos vacías. El mallorquín logró el mejor punto de la semana en el match frente a Gaudio:


Escrito por Guido Vilas (@DeuceTenis)

2 comentarios:

  1. Mario Bandera13/11/14, 19:30

    A partir del 21 de febrero del 2015, tendremos la oportunidad de observar variados estados emocionales de Rafael Nadal que se reflejarán en un buen juego durante el ATP porteño. A una interesante genialidad tal vez atenuada por cierta inestabilidad se le agregará como "condimento", ciertos sentimientos explosivos, canalizados en un buen juego.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog, Guido Vilas, no me pierdo una nota de usted.

    ResponderEliminar

Ingresa tu comentario