sábado, 21 de marzo de 2015

Una deuda saldada: se creo el Centro Nacional de Tenis

Las cuatro canchas de cemento del "Centro Nacional de Tenis", ubicado en el CeNARD (foto: Sergio Llamera/Prensa AAT)
El Centro Nacional de Tenis, una deuda histórica de nuestro deporte, fue inaugurado el jueves en las instalaciones del Ce.N.A.R.D., en un evento que contó con la participación del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el presidente de la AAT, Armando Cervone; el director de Desarrollo y capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, y la flamante coordinadora de campos de tenis femenino y capitana de Fed Cup, María José Gaidano.   

Este nuevo espacio del tenis argentino pudo convertirse en realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D). El mismo cuenta con cuatros canchas de cemento, de velocidad equivalente a la categoría "Medium Slow" de la Federación Internacional de Tenis. Además, los tenistas que podrán utilizar estas instalaciones (los del área de Desarrollo, los profesionales y los de tenis adaptado) contarán con el resto de las comodidades que tienen a diario el resto de los deportistas que entrenan en el Ce.N.A.R.D., éstas son: dos pistas de atletismo; una pileta olímpica cubierta y climatizada; un gimnasio; un comedor; un "hotel" para 340 personas; un sector de asistencia médica preventiva; un departamento de Evaluación de Aptitud Física, y un lugar de Control y Prevención de Doping.  

Carlos Berlocq usando el Gimnasio de Musculación del Ce.N.A.R.D. (foto: Sergio Llamera/Prensa AAT)
Cabe destacar que la construcción de un Centro Nacional era uno de los "requerimientos" de Juan Martín del Potro para volver a jugar la Copa Davis. Otro de los "pedidos" era que Marcelo "El Negro" Gómez se sumara al área de Desarrollo de la AAT. Gómez, formador de "Delpo", Mónaco y Zabaleta en el Club Independiente de Tandil (entre muchísimos otros jugadores/as), fue confirmado como entrenador del área dirigida por Orsanic durante el acto en el Ce.N.A.R.D., otro guiño para el campeón del US Open 2009. 

Gaidano y Gómez no son los únicos miembros del sector de Desarrollo. El jueves Orsanic se encargó de presentar al resto de los integrantes de su equipo de trabajo: Ana Wilson (coordinadora), Ignacio Asenzo (entrenador), Martín Errecalde (entrenador), Alberto Osete (preparador físico), y las incorporaciones, Sebastián Gutiérrez (entrenador) y Diego González (preparador físico).

Orsanic y gran parte del equipo de Desarrollo (foto: Sergio Llamera/Prensa AAT)
Respecto a la inauguración del Centro, Cervone contó: "Hacía mucho tiempo que queríamos concretar este sueño. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Deporte de la Nación, que desde el primer momento se puso a disposición y activó los resortes necesarios para hacerlo realidad. Es muy lindo que estén los jugadores, porque en definitiva son ellos los que van a sacarle provecho a este lugar, con el fin de que los juniors puedan entrenarse a la par de los profesionales, y que éstos últimos puedan transmitirles su experiencia".

Por su parte, "Camau" Espínola afirmó: "Para nosotros lo más importante no es que estemos presentando este lugar, sino que ya mismo lo vayan a usar los jugadores. El CeNARD es de los deportistas, aquí conviven todas las disciplinas, y desde ahora el tenis tendrá un espacio mucho más adecuado a las necesidades del alto rendimiento. Eso es lo que nos pone contentos". 

Cervone, a la izquierda, y Espínola en la presentación oficial del "Centro Nacional de Tenis" (foto: Sergio Llamera/Prensa AAT)

Gran cantidad de figuras del tenis y el deporte estuvieron en la presentación del Centro, tales como: Leonardo Mayer, Paula Ormaechea, Martín Vassallo Argüello (Tenis Federal), los juniors Camilo Ugo Carabelli, Santiago Rodríguez Taverna, Franco Argañaraz y Dana Ferreyra. También se acercaron autoridades del Comité Olímpico Argentino, el ENARD, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado y del Instituto Superior del Deporte.

Todos quisieron decir presente en este lindo momento del tenis argentino (foto: Sergio Llamera/Prensa AAT)

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario