El equipo argentino y el estadounidense en la ceremonia de apertura de la serie. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis) |
La hazaña fue imposible. Argentina cayó por 4-1 ante Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup, que se disputó en el country "Pilará", en Pilar, Buenos Aires. Ahora el conjunto nacional recibirá a España en el mes de abril, serie que deberá ganar si no quiere descender a la Zona Americana.
Más allá del resultado, el encuentro dejó sensaciones positivas para las dirigidas por María José Gaidano. Es que María Irigoyen (197º) le jugó de igual a igual durante un set a las dos hermanas Williams, Serena (1º) y Venus (11º), quienes entre ambas suman 43 títulos de Grand Slam (contando singles, dobles y dobles mixto).
Además, Paula Ormaechea (121º) logró uno de los mejores triunfos de su carrera, ante Coco Vandeweghe (32º), quien debió reemplazar a Serena en el tercer punto debido a un "virus" que afectaba a la líder del ranking. Vandeweghe se mostró muy nerviosa y le pesó el hecho de tener que definir la serie. Algo entendible teniendo en cuenta que era su tercer "match" en Fed Cup, que se jugaba en una superficie en la que no se siente cómoda y que se enteró que debía enfrentar a la sunchalense sólo tres horas antes. Esto no le quita méritos al muy buen partido que hizo Ormaechea. La número uno argentina se mostró muy agresiva con sus golpes y nunca le tembló el pulso.
En tanto que en el dobles —que se jugó por decisión de ambos equipos— se dio el debut de Tatiana Búa (146º en dicha especialidad) en la "Copa Federación" y el segundo partido de una de las máximas promesas del tenis argentino, la rosarina Nadia Podoroska (802º en duplas).
Las chicas argentinas fueron derrotadas sin mayores sobresaltos por Taylor Townsend (143º) y Vandeweghe (192º), pero pudieron vivir una linda experiencia, ya que la gran mayoría de las más de 2500 personas que fueron el día domingo se quedaron a alentarlas a pesar de que la serie ya estaba definida. Además su encuentro, al igual que los cuatro anteriores, fue televisado por TyC Sports, algo que ayuda muchísimo a la difusión del tenis femenino, que tanta falta hace en nuestro país.
Más allá del resultado, el encuentro dejó sensaciones positivas para las dirigidas por María José Gaidano. Es que María Irigoyen (197º) le jugó de igual a igual durante un set a las dos hermanas Williams, Serena (1º) y Venus (11º), quienes entre ambas suman 43 títulos de Grand Slam (contando singles, dobles y dobles mixto).
Irigoyen jugó en un gran nivel en la serie, ahora deberá repetirlo en el circuito. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis) |
Paula castigando con su derecha, su mejor golpe en la serie. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis) |
Las jugadoras de ambos equipos listas para el sorteo en el dobles. (Foto: Guido Vilas-Deuce Tenis) |
#FedCup: La cantidad de gente que estuvo alentando en Pilará fue sorprendente. #Histórico pic.twitter.com/qyvrn8kil1
— Guido Vilas (@DeuceTenis) febrero 7, 2015
Las Williams y su imbatibilidad ante jugadoras por debajo del top 100
En Deuce Tenis quisimos
averiguar qué tan utópico era soñar con un triunfo argentino y para ellos
realizamos una pequeña investigación. ¿Cuántos
partidos perdieron Serena y Venus ante jugadoras por debajo del top 100? ¿Y por
debajo del 150?
La respuesta fue sorprendente. En 19 años de carrera, la menor de las Williams perdió en sólo tres oportunidades ante jugadoras ubicadas entre el puesto 100 y 150: una en su debut profesional, en 1995, otra en 2005 y la última fue en la primera ronda de Roland Garros 2012, ante la francesa Virginie Razzano (111º en aquel entonces). Y sólo acumula una caída ante alguien por debajo de las 150 primeras: fue en las semis del US Open 2009 ante Kim Clijsters, quien volvía del retiro y no tenía ranking profesional por tener dos torneos puntuables (se necesitan 3 para obtener un puesto en el escalafón). Por cierto, Clijsters fue la campeona del US Open 2009.
¿Sabías que en 20 años como Pro @serenawilliams sólo perdió 4 partidos ante jugadoras por debajo del Top 100? #Dato pic.twitter.com/FPF3ShwYeA
— Guido Vilas (@DeuceTenis) febrero 14, 2015
Por su parte, Venus, en 20 años como profesional, perdió cinco partidos ante contricantes que se encontraban entre el puesto 100 y el 150: la primera vez fue en 1997, luego tuvo dos derrotas en 1999, otra en 2008 y la última fue en el 2013 ante la rusa Olga Puchkova (109º en dicha fecha), en el WTA de Florianópolis. En tanto a derrotas ante rivales por debajo del puesto 150 se da una casualidad: Venus también perdió un partido en toda su carrera y también fue contra Clijsters en el US Open 2009, pero en octavos de final.
¿Sabías que en 21 años como Pro @Venuseswilliams sólo perdió 6 partidos ante jugadoras por debajo del Top 100? #Dato pic.twitter.com/h881qMlfmC
— Guido Vilas (@DeuceTenis) febrero 14, 2015
Escrito por: Guido Vilas (@DeuceTenis)
Videos de la serie: https://www.youtube.com/user/DeuceTenis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario